El Algoritmo de Google
Todos hemos oído hablar del famoso algoritmo de Google en las siguientes lineas vamos a intentar explicarlo de una manera sencilla.
El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar antes o después una página web, tratando de darte la respuesta más exacta a lo que estés buscando. Lo que en sus comienzos empezó como un posicionamiento por el numero de visitas y la calidad de la web se ha convertido a día de hoy en analizar más de 200 señales que se tienen en cuenta a la hora de posicionar una web.
Existe un gran número de componentes relacionados con el proceso de búsqueda en Internet y con la página de resultados. Asimismo, actualizan constantemente sus sistemas y tecnologías para ofrecer los mejores resultados a los usuarios, se estima que el algoritmo es actualizado unas 500 veces al año lo que significa que cada 17,5 horas es modificado.
Unas veces son ajustes tan pequeños que, a veces, pasan desapercibidos. Sin embargo, otras veces son tan poderosos que son capaces de dar la vuelta a los resultados.
A día de hoy los aspecto que más se tienen en cuenta a la hora de valorar una web son:
-
Navegación móvil
-
Localización y links
-
Contenido de calidad y compartible
-
Seguridad web
-
Redes Sociales
-
Micro formatos
-
Búsqueda por voz
Según palabras de Google su objetivo es ofrecerte la respuesta que buscas de forma más rápida para crear una conexión casi perfecta entre tú y el conocimiento que buscas. Si quieres profundizar en la evolución del proceso de búsqueda, puedes ver este vídeo, que pone de relieve algunas funciones importantes, como los resultados universales y las respuestas rápidas.
Si os surgen dudas o queréis ampliar esta información estaremos encantados de atenderos.